domingo, abril 28, 2024
InicioNota de interésEstos son los rituales populares de los venezolanos para recibir el Año...

Estos son los rituales populares de los venezolanos para recibir el Año Nuevo ¿Con cuál te identificas?

Despedir el año viejo tiene una celebración especial en todo el mundo. Y los venezolanos tienen sus propios rituales para que el nuevo año venga cargado de bendiciones, viajes, salud y prosperidad.

Es por esto que además de celebrar la tradicional cena que puede estar acompañada de hallacas, pernil y pan de jamón, los venezolanos tienen estas costumbres que varía de acuerdo al núcleo familiar y las creencias:

Usar interior ropa amarilla: Esto se usa con la finalidad que el próximo año esté lleno de abundancia. El amarillo representa prosperidad y buena fortuna, por eso, muchos optan por llevar alguna prenda amarilla este 31 de diciembre.

Comer 12 uvas: Con las doce campanadas se va comiendo 12 uvas y entre cada una se pide un deseo para el año, pues representan los venideros 12 meses.

Sacar la maleta: Después de dar el Feliz Año, hay personas que salen de la casa y dan una vuelta por la calle con una maleta. Esto con el propósito de lograr viajes en el año que está llegando.

Comer lentejas o lanzarlas crudas: Otro ritual de prosperidad es comer lentejas, pues se dice que las lentejas son vistas como un símbolo de crecimiento y multiplicación, lo que refleja el deseo de aumentar la riqueza en el nuevo año.

Otro de los rituales es lanzarte encima un puñado de lentejas crudas y luego las recoges y guardas en una bolsita de color rojo, amarillo o verde. Esto hará que tengas un 2024 lleno de prosperidad, abundancia y éxito.

Y tú ¿qué ritual haces para el Año Nuevo?

Cactus24 (31/12/2023).

Lo más popular