El fiscal general de la República Tarek William Saab informó a través de sus redes sociales la citación que le hizo la Fiscalía venezolana a Claudia Améstia quien había difundido un video donde aseguraba que sus familiares eran inodentes en el caso del rapero Canserbero.
«El Ministerio Público a través de la Fiscalía 85 Nac, libró citación a Claudia Améstica: quien con sus #falsas declaraciones ha procurado la OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA y la FALSA ATESTACIÓN, para que presente las “presuntas pruebas” que refutan según ella las contundente #conclusiones a las que llegó el Ministerio Público respecto al doble #asesinato cometido por su padre y su tía contra #Canserbero y Carlos Molnar», detalló Saab en su cuenta en X (Twitter).
Los sobrinos de Natalia, Claudia Améstica y Guillermo Améstica (hijo), cuestionan la validez de la confesión, argumentando que esta se produjo en un contexto que vulnera los principios fundamentales de la justicia. Además, destacan la ausencia de representación legal para los implicados y sugieren la existencia de presiones por parte de los investigadores del caso.
»Yo conozco a mi papá y a mi tía, y esas declaraciones dadas ahí no son, ni siquiera, el léxico que ellos usan. Ellos tienen desaparecidos 10 días, no tienen representación legal», afirmó Claudia Améstica. Por su parte, el hijo de Guillermo Améstica sostuvo que su padre estuvo con ellos en casa la noche de los crímenes, contradiciendo la versión de Natalia.
Uno de los puntos más controvertidos de la confesión es el motivo que alega Natalia para cometer los asesinatos. Según la versión de la acusada, Canserbero habría decidido prescindir de ella como mánager, lo que la habría llevado a tomar medidas drásticas. Sin embargo, los sobrinos desmienten esta afirmación, sosteniendo que Natalia nunca fue la representante del artista y que los motivos dados son falsos.
Cactus24 (30/12/2023)