sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónTrabajador de finca Barimisagua recibe batazo en el tórax por parte de...

Trabajador de finca Barimisagua recibe batazo en el tórax por parte de un invasor ¡Ya fue detenido! 

La Policía Nacional Bolivariana de la estación Chichiriviche detuvo este jueves en la alcabala de Sanare a un hombre acusado de golpear con un bate en el tórax a otro ciudadano que trabajaba en una propiedad que registra una invasión. 

El detenido por lesiones quedó identificado como Duglas José Pérez Colina, de 34 años, residente de Sanare. Los hechos ocurrieron en horas de la mañana y la víctima, de nombre Luis Manzano, tuvo que ser recluida en el Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas. La Fiscalía Quinta del Ministerio Público está al tanto de la situación.

El agraviado es trabajador de la finca Barimisagua cuyos propietarios llevan meses en una disputa por los terrenos invadidos por quienes, a pesar de estar en un delito flagrante, se rehúsan a desalojar la propiedad y en esta oportunidad uno de ellos arremetió físicamente contra Luis Manzano quien, autorizado por los dueños, acudió a realizar trabajos como operador de maquinaria.

Con este hecho, una de las partes considera que los invasores siguen renuentes a abandonar la propiedad y de manera permanente no solo incitan al odio y perturban las actividades, sino que ahora llegan a la agresión física contra trabajadores que tratan de cumplir la recuperación y producción de la finca tras lo solicitado por INTI bajo el certificado de finca mejorable que se le otorgó a la Agropecuaria Barimisagua.

Ante la amenaza de más hechos de agresión, uno de los obreros de esta unidad de producción hizo un llamado a las autoridades competentes por la seguridad y garantía que requieren para poder trabajar en paz y armonía , y no no bajo un clima de constantes amenazas 

Sobre los invasores, ocupantes ilegales, lamentan que estos hayan rechazado en  repetidas oportunidades una reubicación pacífica en tierras aptas y con sus títulos, para que puedan  ejercer y continuar con sus sembradíos y actividades teniendo todo el apoyo que necesiten.

Cactus24//29-12-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular