sábado, abril 27, 2024
InicioChileSeis presuntos integrantes del Tren de Aragua en Chile fueron detenidos

Seis presuntos integrantes del Tren de Aragua en Chile fueron detenidos

Cuerpos de seguridad de Santiago de Chile, desarticularon una banda de seis venezolanos que se dedicaba a extorsionar.

El operativo, ejecutado en horas de la mañana del 28 de diciembre, tuvo como epicentro la calle San Francisco de Santiago, Chile. Las acciones policiales se llevaron a cabo de manera simultánea en distintos puntos, lo que resultó en la detención de los extranjeros, quienes estarían vinculados a delitos de extorsión.

Se pudo conocer, a través de la comandante de carabineros, Carla Fernández, que las personas que se encuentran detenidas están vinculados “en primera instancia a casos de extorsión”, esto tras la denuncias que hicieron la víctimas en los diferentes medios de comunicación.

“Las personas podrían estar en situación migratoria irregular, pero son antecedentes aún que estamos determinando”, acotó la funcionaria, reseñó El Clarín de Aragua.

Aunque las autoridades no dieron a conocer las identidades de los detenidos, no descartan la posibilidad de que estén relacionados con la organización criminal del «Tren de Aragua».

Las organismos de seguridad trabajan arduamente para determinar los antecedentes y posibles conexiones de los detenidos, manteniendo la reserva sobre sus identidades hasta que se esclarezcan todos los detalles de este caso de extorsión.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía Centro Norte a cargo de la investigación./VF.

Cactus24 (29-12-2023)

Lo más popular