martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesCeballos afirma que índice de criminalidad en el país disminuyó un 16%...

Ceballos afirma que índice de criminalidad en el país disminuyó un 16% en 2023

Remigio Ceballos Ichaso, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, presentó un balance en materia de seguridad ciudadana y prevención durante el 2023.

Según Ceballos, en comparación con los años anteriores, el índice delictivo disminuyó en un 16,8%, señalando que les ha “permitido obtener grandes victorias” y calificó como “un duro golpe a las mafias criminales”.

El también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, informó el despliegue de 3 mil cuadrantes de paz, en 804 parroquias y 329 municipios del territorio nacional, que beneficiará al 83,65% de la población.

Ceballos destacó que en operativos contra el narcotráfico, fueron incautados “más de 52 toneladas” durante 2023, lo que representa un 26,91% en relación al 2022.

El funcionario destacó la labor de los órganos de seguridad en el desarrollo de la Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro, contra las mafias carcelarias, que “permitió liberar a Venezuela de las mafias carcelarias (…) eso se acabó, y ha sido gracias a la acción radical del equipo de Gobierno que lidera nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”, señaló.

De acuerdo al Impulso, el ministro también informó la entrega y dotación de 2 mil 903 vehículos, camionetas especiales y motocicletas para el fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrante de Paz. Asimismo, el Almirante en Jefe anunció la activación del Grupo Motorizado de Emergencias (Grumae) para la atención y administración de desastres.

Con relación a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, destacó la incautación de más de 52 toneladas en este año, lo que representa un 26,91% en comparación al 2022.

Asimismo, según el funcionario los delitos que mostraron una importante disminución en este periodo fueron el hurto, con un 21 %; el robo, con un 33 %; el robo de vehículos, con un 20 %; y el secuestro con un 39 %; cifras que dan muestra de la labor preventiva realizada por los órganos de seguridad ciudadana para garantizar el goce del derecho a la seguridad./VF.

Cactus24 (29-12-2023)

Lo más popular