Pacientes y familiares expresan que la atención del personal en la Unidad de diálisis “Dra. Magaly Romeros” del hospital doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo es humana, pero piden activar más máquinas y mejorar la climatización.
Informaron que son tres grupos de atención y todos están cumpliendo el tratamiento de las tres horas que corresponden a cada paciente. Vale resaltar que atiende enfermos de los tres municipios de Paraguaná y algunos casos de Coro.
Hilma Petit de Román, familiar de unos de los pacientes exige buscar la manera de que les vuelvan a surtir gasolina a los pacientes renales con los informes, porque a veces se les dificulta el traslado. «Sería muy favorable que nos vuelvan a dar ese beneficio», expresó.
Por otro lado, el paciente Miguel Sánchez, residente de Los Taques, agradece la atención del personal «que trabaja con la uñas», así como también a la alcaldesa María Arcaya porque le asignó un transporte para que los lleve y lo busqué cuando le toca el tratamiento.
Los pacientes deben acudir tres veces a la semana y por el momento la unidad de diálisis solo tiene operativas 13 máquinas; tres de ellas exclusivas para los pacientes con hepatitis. Aún así, ellos piden activar más o actualizar las que hay porque están obsoletas.
Cactus24//28-12-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook