martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesFiscal anuncia el esclarecimiento definitivo del caso de Canserbero: Natalia y Guillermo...

Fiscal anuncia el esclarecimiento definitivo del caso de Canserbero: Natalia y Guillermo Améstica cometieron el doble homicidio

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció el esclarecimiento definitivo del caso del cantante de rap Tayron González, Canserbero.

Saab aseguró que Canserbero queda reivindicado y se puede calificar como un mártir y un héroe de la cultura nacional.

También dijo que los resultados de esta investigación son un triunfo de la justicia y el Estado de derecho.

De igual manera, destacó el trabajo del Ministerio Público durante estos últimos dos meses.

El Fiscal mostró un video donde Natalia Améstica confiesa su responsabilidad en la muerte de Canserbero y Carlos Molnar, quien era su marido.

Según esta confesión, ella los drogó y los apuñaló y su hermano, junto con tres funcionarios del Sebin, la ayudaron a arreglar la escena para hacerla parecer un homicidio-suicidio.

Saab también dio a conocer la confesión del hermano de Natalia, Guillermo Améstica, quien detalla cómo participó en la alteración de la escena del crimen.

Posteriormente, ambos, en una grabada del pasado 25 de diciembre y mostrada por el Fiscal, ratificaron su confesión.

Informó Saab que este martes ambos acudieron a una audiencia de admisión para ser imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía.

De igual modo, Marco Prato Longo ha sido imputado por complicidad necesaria y asociación para delinquir.

El Fiscal informó que han sido ordenadas las detenciones del inspector jefe Gilbert Cruz, Eggard Trillo, el detective Jesús Medina, el agente del CICPC Argenis Blanco, a la laboratorista inspectora Teresa Pinto y el detective Yoney Torres.

Por este caso han sido igualmente imputados la patóloga Solange Mendoza y los fiscales Tulio Mendoza y Johela Medina Torres.

Cactus24 26-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular