El homicidio del joven Pablo Rodríguez Romero de 22 años, cometido la noche del domingo 24 de diciembre frente a una licorería en Santa Rosa de Sauca, puso fin a 778 días sin homicidios en el municipio Piritu del estado Falcón.
El último homicidio, el 14 de agosto del 2021, había sido el de Yoxelys Josefina Romero, de 27 años, por negarse a prestarle la moto a Sergio Rafael, detenido por ese caso. No obstante, el 8 de noviembre de ese mismo año, ocurrió una muerte por resistencia a la autoridad de Yanddel José Martínez, de 36 años, por parte de una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que habría frustrado un intento de secuestro.
En lo que respecta al homicidio de Pablo Rodríguez Romero cometido por dos encapuchados frente a la licorería de su madre, dejó un herido. El hecho de los autores ocultarse el rostro y actuar de manera premeditada sugiere un pase de factura por parte de quienes serían habitantes del mismo municipio.
La Delegación Municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que adelanta pesquisas en relación al crimen, se encuentra en la etapa de recabar las pruebas testimoniales tanto de testigos como de familiares del hoy occiso.
Cactus24 (26/12/2023).