sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaEconomista explica el por qué no se puede hacer pagomóvil en dólares...

Economista explica el por qué no se puede hacer pagomóvil en dólares en Venezuela, pero hay opciones

Economistas dicen que el pagomóvil en dólares no es aceptado debido a las políticas financieras del Estado; en este caso se usa la herramienta para pasar dólares a bolívares y pagar por pagomóvil.

El economista Luís Piña señaló que no se puede hacer pagomóvil en dólares. Hubo una temporada que dentro del mismo banco se podían hacer transferencias en verdes de distintos usuarios.

“Nunca se pudo hacer transferencias en dólares entre usuarios de distintos bancos; eso quedó prohibido por la Sudeban”, dijo.

“Lo que sí se hace es que mucha gente tiene su cuenta en dólares y sobre ella se hacen los cargos en bolívares en el equivalente, es decir, hacen un pagomóvil desde cierta cuenta hacia otra en bolívares de otra persona y eso puede ser cargado a su cuenta en dólares”, explicó.

Recalcó que no es un pagomóvil en dólares, es un pagomóvil en bolívares.

El economista jefe en Ecoanalítica, Luís Arturo Bárcenas, indicó que no existe el pagomóvil en dólares, “está prohibido por Sudeban que haya pagomóvil en dólares”.

“La clave es que siempre tiene que mediar un intercambio de dólares por bolívares, el pagomóvil lo hace de forma automática y manda al cuentahabiente los bolívares por pagomóvil”, dijo.

El usuario usa la moneda estadounidense para cambiarlos a bolívares y a través de pagomóvil los manda a otra persona, pero en bolívares.

En otras palabras, es una suerte de venta automática de divisas. Esas operaciones están sujetas a las mismas reglas que cualquier pagomóvil

Algunos órganos emisores ofrecen la posibilidad de hacer pagomóvil en bolívares pero con cargo a la cuenta en verdes.

Banesco brinda la alternativa, al entrar en www.banesco.com, en el panel superior el usuario encontrará la sección Lo Nuevo; y allí está el apartado Compra con Pagomóvil con cambio en tu cuenta Verde.

Solo debe realizar cuatro pasos: primero debe ingresar en la App BanescoMóvil; segundo, ubicar la opción pagomóvil de siempre; tercero, seleccionar su Cuenta Verde y completar todos los datos; y cuarto, seleccionar el origen y destino de los fondos, y confirmar la operación.

Beneficios de hacer pagomóvil con respaldo en divisas
Como beneficios del servicio, el cliente puede realizar sus compras utilizando el saldo de su Cuenta Verde en pocos pasos. El proceso de cambio de divisas será automático.

El Banco Nacional de Crédito (BNC) también ofrece el servicio de mover cuentas en moneda extranjera con pagomóvil. Al ingresar a bncenlinea.com, opción servicios.

Debe completar los datos solicitados, pulsar en la pestaña Pagos/pagomóvil, opción emisión.

Seleccione cualquiera de sus cuentas BNC en moneda nacional o extranjera, complete los datos solicitados por el sistema. Verifique, marque Ingresar.

Luego, se mostrará en pantalla el resultado de la operación efectuada, indicando “Su pagomóvil ha sido efectuado exitosamente”.

El banco Mercantil proporciona la posibilidad de afiliar la cuenta en Moneda Extranjera Mercantil al servicio de Pago con venta automática de divisas y pagar las compras en bolívares al enviar un Tpago (pagomóvil).

Las bondades de este servicio están en que permite realizar la venta de divisas de la cuenta en Moneda Extranjera Mercantil de forma automática, sin tener que efectuar ninguna acción adicional al momento del pago.

Completar el monto total de la copra en bolívares, con cargo a la cuenta en dólares. Hacer desembolsos en bolívares a cualquier persona o comercio por pagomóvil a través de Tpago u otro método.

Otros bancos ofrecen esta forma de pago, como Banplus con Pago Plus que es pago en bolívares con cargo a divisas.

Banco del Tesoro ofrece Tesoro Pago Móvil P2P, el cliente debe tener cuenta en moneda nacional y/o en moneda extranjera./2001.

Cactus24 (24-12-2023)

Lo más popular