domingo, abril 28, 2024
InicioEspecialesEdificio histórico fue trasladado con la ayuda de 700 pastillas de jabón

Edificio histórico fue trasladado con la ayuda de 700 pastillas de jabón

La ingeniería es esencialmente resolución de problemas. Y es posible que la resolución de problemas no siempre implique atacar el problema con maquinaria sofisticada y costosa, pero requiere un pensamiento innovador. Tal pensamiento pudo haber quedado en evidencia cuando (probablemente) se sacaron 700 pastillas de jabón de la caja y se usaron para mover un edificio de hotel icónico que pesaba 220 toneladas.


Esta solución única se utilizó en el caso del hotel situado en Halifax, Canadá. El edificio en cuestión fue construido en 1826 y posteriormente se convirtió en el Victorian Elmwood Hotel. Había planes para demoler la estructura en el año 2018. Sin embargo, el edificio histórico fue comprado por una empresa inmobiliaria, Galaxy Properties. La empresa tenía previsto trasladar el edificio del hotel a una nueva ubicación. Múltiples informes de los medios han dicho que la compañía planea conectar el edificio a un nuevo apartamento que se construirá.


El mayor problema era mover toda la estructura de forma segura y sin dañarla. Según se informa, la responsabilidad fue asumida por S Rushton Construction-House Moving Experts.

Para un cambio fluido, la empresa utilizó 700 jabones Ivory para que el edificio se deslizara suavemente aprovechando la suavidad que aportan los jabones. Los jabones se utilizaron junto con dos grandes excavadoras y una grúa de auxilio.

Según los informes, el edificio fue movido 30 pies de esta manera a través de una estructura de acero.

 

 

La empresa ha publicado un vídeo time-lapse de toda la operación en Facebook.

“El histórico hotel Elmwood en South End Halifax realizó su primer viaje en casi 200 años, pero no el último. Después de semanas de preparación, el movimiento de aproximadamente 30 pies se realizó tan suavemente como… jabón. Alrededor de 700 barras”, dijo en su publicación de Facebook.


En su publicación de Facebook, la compañía dijo que el edificio se trasladará a la calle Barrington y luego se trasladará para colocarlo sobre sus nuevos cimientos en el futuro.

Cactus24//23-12-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular