sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesCIDH solicitó a Maduro proteger a María Corina Machado

CIDH solicitó a Maduro proteger a María Corina Machado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al gobierno de Nicolás Maduro a proteger la vida e integridad de la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado.

Mediante una “resolución de seguimiento” que adoptó el pasado 19 de diciembre, la organización internacional solicitó a Maduro que “adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de la señora María Corina Machado Parisca”.

Asimismo, exhortó a Maduro que “adopte las medidas necesarias para garantizar que la beneficiaria pueda seguir desempeñando sus actividades de participación política sin que sea objeto de amenazas, hostigamientos o actos de violencia en el ejercicio de las mismas”.

En dicho documento, la CIDH exigió a la administración de Maduro que se haga una investigación «sobre las amenazas y hechos de violencia informados, incluyendo aquellos que podrían haber tenido lugar por parte de funcionarios y/o agentes estatales» en contra de la dirigente de Vente Venezuela.

«No existe inhabilitación en su contra»
Vente Venezuela informó este jueves que llevó a cabo una diligencia ante la Sala Político Administrativa del TSJ para dejar claro que no existe inhabilitación política en contra de María Corina Machado.
«Hoy por diligencia escrita, le hicimos algunas precisiones a la Sala Político Administrativa del TSJ sobre el auto de fecha 19 de diciembre de 2023, que se publicó el día de ayer en la página web de ese organismo», fue el mensaje en la cuenta X de la tolda celeste.

Esto luego de que la noche de este miércoles, se conoció que la mencionada sala ha dado tres días a la Contraloría General para presentar la documentación que llevó a la inhabilitación de Machado por quince años.

Según el TSJ, la institución tiene un lapso de 72 horas para que «proceda a consignar la información solicitada»./ Noticiero Digital.

Cactus24 (22/12/2023).

Lo más popular