sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesAudio revela presión de Trump para frenar certificación electoral en Michigan

Audio revela presión de Trump para frenar certificación electoral en Michigan

El expresidente estadounidense Donald Trump presionó a autoridades locales para que no certificaran los resultados electorales del estado norteño de Michigan, según audios divulgados el jueves por la prensa, en la más reciente denuncia en su contra por interferencia electoral.

Las grabaciones telefónicas dadas a conocer por The Detroit News revelan que Trump habría presionado a dos funcionarios locales para que no firmaran la certificación de resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en su condado.

La acusación se conoce en momentos en que Trump disputa la candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2024, en medio de numerosas acusaciones en su contra por interferencia electoral.

Trump habría dicho a los dos miembros republicanos de la junta electoral del condado de Wayne que «tenemos que luchar por el país» y que «no podemos dejar que esta gente nos arrebate el país».

La llamada se dio dos semanas después de las elecciones del 3 de noviembre, en las que Trump perdió el estado de Michigan.

En la llamada participó la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, de Michigan, quien en un punto de la conversación dijo que «no lo firmen (…) les conseguiremos abogados».

Trump coincidió y agregó: «Nos encargaremos de eso».

Cerca de 18% de la población de Michigan vive en el condado de Wayne, donde se emitieron unos 878.000 votos en 2020, según el diario.

Trump, de 77 años, irá a juicio en marzo por cargos federales de conspirar para revertir su derrota en las elecciones de 2020, ganadas por el actual presidente demócrata, Joe Biden.

Enfrenta cargos similares en el estado sureño de Georgia, donde habría presionado al secretario de Estado local, Brad Raffensperger, para «encontrar» 11.780 votos, suficientes para revertir su derrota en ese estado.

Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, dijo que las acciones del expresidente eran parte de sus deberes para «asegurar la integridad electoral».

Cactus24 22-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular