lunes, junio 24, 2024
InicioNacionalesMaría Corina sobre Alex Saab: “Convierten a un delincuente en su ficha...

María Corina sobre Alex Saab: “Convierten a un delincuente en su ficha predilecta de negociación”

La líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció en torno a las excarcelaciones de este miércoles 20 de diciembre en Venezuela que dieron paso a la liberación del diplomático Alex Saab, así como su retorno al país desde Estados Unidos.

En un comunicado difundido en redes sociales, Machado expresó su satisfacción por la salida de prisión de venezolanos y estadounidenses que figuraban como presos políticos, sin embargo, rechazó el regreso de Saab.

Leer: Alex Saab reconoció el coraje del presidente Biden para lograr su liberación

“Quienes detentan el poder utilizan todos sus recursos, sin escrúpulo alguno, para tratar de desmoralizarnos; por ello convierten a un delincuente que ha explotado el hambre de nuestro pueblo en su ficha predilecta de cambio en la negociación”, manifestó la opositora.

En cuanto al acuerdo entre Maduro y Biden, “la dama de hierro” aseguró que esto fue parte de una negociación en la que la Plataforma Unitaria no estuvo presente, siendo un diálogo “complementario a la mesa de Barbados”.

Criticó que la excarcelación de 24 venezolanos solo daría paso a más persecuciones a futuro. “Se liberan unos rehenes sólo para que otros ocupen su lugar”, aseveró.

Te interesa: Jorge Rodríguez sobre Alex Saab: Ni un día debió estar allí

“Si bien significa un avance, aún queda mucho por recorrer. Cientos de civiles, militares y funcionarios policiales, permanecen ilegalmente cautivos, algunos por más de 20 años”, sostuvo Machado en su cuenta de X.

Pese a que no hizo mención del recurso que introdujo al Tribunal Supremo de Justicia por su inhabilitación política, ni de la exigencia que este organismo hizo a la Contraloría de la República, enfatizó que “la ruta electoral es compleja y enfrenta múltiples amenazas”./VF.

Cactus24 (21-12-2023)

Lo más popular