domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesVoluntad Popular rechaza liberación de Alex Saab: "Es uno de los mayores...

Voluntad Popular rechaza liberación de Alex Saab: «Es uno de los mayores responsables de la emergencia humanitaria y saqueo a nuestro país»

El partido político Voluntad Popular cuestionó la liberación de Alex Saab y aseguró que no participó en la negociación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela.

La tolda naranja informó que su representante en la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática no fue parte de este acuerdo y rechazó que se produzca la liberación de Alex Saab, a quien el partido califica como «uno de los mayores responsables de la emergencia humanitaria y del saqueo a nuestro país».

«Saab no es un preso político, es un delincuente que ha causado un daño incalculable a nuestro país», dice el partido político opositor en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Con respecto a la excarcelación de los presos políticos, Voluntad Popular expresó su alivio de que este grupo de excarcelados esté nuevamente en libertad y recordó que aún existen más de 250 personas detenidas en Venezuela por motivos políticos. «Nunca debieron estar en prisión, fueron víctimas de una injusticia, al igual que los más de 250 que siguen encarcelados por motivaciones políticas», dice el texto.

En ese sentido, el partido político denunció «la continuación de la política de puerta giratoria» que implementa el gobierno de Maduro a través de las órdenes de captura emitidas por el fiscal general designado por la extinta constituyente, Tarek William Saab. Estas medidas se aplicaron en contra de activistas y dirigentes políticos de Voluntad Popular, Vente Venezuela y Primero Justicia a principios de este mes

«A diferencia de Álex Saab, ellos no son delincuentes, si no personas perseguidas por luchar por la recuperación de la democracia en Venezuela. Lamentamos que los compromisos establecidos en el Acuerdo de Barbados, especialmente en lo que respecta a la liberación de presos políticos, no hayan sido cumplidos en los términos acordados hasta la fecha», dice el texto.

Lo más popular