La mesa está servido para la VIII Feria Internacional de Los Locos de La Vela, un compromiso que, años tras años, asume con responsabilidad la Fundación que lleva el nombre de esta tradición que en la edición del 2023 tiene invitados de Brasil, de las islas del Caribe, de otras regiones de Venezuela y de los anfitriones veleños para un universo de 9.000 personas, entre cultores, invitados y 500 agentes de seguridad y orden públicos a cargo de la seguridad.
Pedro Chacón anunció este miércoles desde el restaurante 208, lo que será la puesta en práctica de un año de preparativos de la Fundación, más el apoyo del gobierno municipal y regional, la empresa privada y todos aquellos que se esmeran en posicionar está fiesta, bailantas así como exhibición de trajes y comparsas que tendrá lugar el miércoles 27 y jueves 28 de diciembre, una actividad que reactiva la ocupación hotelera de los municipios Colina y Miranda.
El Secretario de Turismo de Curazao Hugo Clareta, así como un grupo de periodistas de la isla estarán en la cobertura de la participación de las 800 personas involucradas en los desfiles que a su vez tendrá 421 alegorías, de espera la Escuela Do Santos procedentes de Brasil que estará en La Vela el día 28. De espera participe la Diablada venezolana, los diablos danzantes de Corpus Cristi patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, además de cofradías de locos y locainas de Venezuela y Falcón como los Locos de Moruy, los Locos de Cumarebo, la gente de Boca de Mangle, anunció Chacón.
El alcalde del municipio Colina, Rubén Molina dijo que la seguridad está a cargo de más de 500 agentes de seguridad y orden público. Sobre asistencia, se esperan de 9.000 a 10.000 personas a quienes se le han generado las condiciones para que puedan disfrutar de esta festividad.
Cactus24 20-12-23