domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesLa UE acuerda una reforma del pacto de migración y asilo

La UE acuerda una reforma del pacto de migración y asilo

Han hecho falta dos días y noches de intensas negociaciones para terminar de cerrar los últimos escollos de un complejo paquete legislativo que la Comisión Europea propuso en 2020. 

Los Estados miembros de la Unión Europea y los eurodiputados han alcanzado el miércoles un acuerdo sobre una amplia reforma de la política de asilo y migración del bloque. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Comisión, Margaritis Schinas. 

Esta reforma prevé controles más estrictos en la llegada de migrantes a la UE, retornos en plazos más breves de aquellos sin derecho a asilo y un mecanismo de solidaridad obligatoria entre los Estados miembros en beneficio de los países bajo mayor presión migratoria. 

 «El Pacto de Migración y Asilo es en sí un éxito en la medida en la que es un paso adelante respecto de la situación insatisfactoria e insostenible de la que venimos. A partir de su entrada en vigor, por fin contaremos con una respuesta europea al hecho migratorio y sus desafíos, especialmente ante situaciones de crisis», destacó, por su parte, Juan Fernando López Aguilar, presidente de la Comisión europarlamentaria de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior. 

Cactus24 20-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular