sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaBridgestone vende sus activos en Rusia

Bridgestone vende sus activos en Rusia

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone, presente en Rusia desde 1998, anunció el miércoles haber vendido sus activos en el país tras un largo proceso de más de un año que finalmente fue validado por las autoridades rusas.

«Confirmamos que nuestros activos en Rusia se vendieron a S8 Capital, una sociedad holding diversificada», indicó el proveedor en un comunicado transmitido a AFP.

Bridgestone explica que «obtuvo todas las aprobaciones reglamentarias, incluida la de la subcomisión gubernamental» rusa encargada de la venta de los activos pertenecientes a las empresas extranjeras.

Los contratos de los aproximadamente 1.000 empleados de Bridgestone en Rusia, que su mayoría trabajan en la fábrica de Ulyanovsk -a unos 800 km al sureste de Moscú-, «forman parte de la transacción y también serán transferidos» a los equipos del comprador ruso, detalla.

Interrogado sobre el precio del acuerdo, Bridgestone no quiso comentar.

En marzo de 2022, el fabricante japonés anunció la suspensión de sus actividades de fabricación en Rusia, tras el ataque de Moscú a Ucrania.

Sus actividades en Rusia representaban, antes del conflicto en Ucrania, menos del 2% de su facturación mundial.

Cactus24 20-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular