sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaLa UE acordó con EEUU extender la suspensión de aranceles a acero...

La UE acordó con EEUU extender la suspensión de aranceles a acero y aluminio

La Unión Europea (UE) anunció este martes que acordó con Estados Unidos prorrogar hasta el 31 de marzo de 2025 la suspensión de sus aranceles a productos estadounidenses, adoptados en el contexto de una disputa que se arrastra desde el gobierno de Donald Trump.

La disputa comercial tiene origen en una serie de medidas adoptadas por el entonces presidente Trump en 2018, que incluía pesados aranceles a las exportaciones de acero y aluminio desde la UE.

Es respuesta, la UE adoptó medidas equivalentes pero en 2022 decidió suspender la aplicación de esos aranceles para permitir que las dos partes negocien una solución a la disputa.

De su lado, en Estados Unidos el gobierno de Joe Biden también suspendió en forma temporaria sus aranceles al acero y el aluminio de la UE y pasó a adoptar un sistema basado en volúmenes negociados.

Originalmente, la suspensión de esos aranceles por parte de la UE era válida hasta el 31 de diciembre de 2023, pero la Comisión decidió extender esa medida hasta marzo de 2025.

«Esta extensión es el resultado de un acuerdo alcanzado con Estados Unidos», apuntó la Comisión en una nota oficial.

La suspensión mutua de medidas restrictivas «proporciona el tiempo y el espacio político necesario» para negociar una salida definitiva a la controversia, señaló la Comisión.

La Comisión aseguró que seguirá negociando con Estados Unidos para la eliminación total de estos derechos aduaneros.

Cactus24 19-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular