sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónZodimainoc y Guardia Costera acumulan 210 horas de búsqueda de falconianos de...

Zodimainoc y Guardia Costera acumulan 210 horas de búsqueda de falconianos de la embarcación «la Rogui»

A pesar de que familiares de los nueve falconianos desaparecidos afirmaron que autoridades venezolanas se han desentendido de la búsqueda, reportes de la Zona Operativa de Defensa Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc 72) indican que se han desarrollado diferentes patrones de búsqueda de cara a dar con la embarcación «la Rogui» y su tripulación.

Leer también: Familia de venezolanos murió tras voraz incendio

Además de la Zodimainoc a cargo del Vicealmirante Andrés Arbeláez Duarte, también están al tanto de la situación el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En este sentido, este lunes se ofreció el reporte  según el cual, las autoridades han empleado en la búsqueda al patrullero Guardacostas PG-401 AB “Gavión” y lancha rápida LRG-001 Los Taques.  La información que manejan es que ciertamente la embarcación zarpó el 9 de diciembre desde Buchuaco, municipio Falcón con destino a la isla de Aruba.

De acuerdo con los reportes de la Zodimainoc, se han llevado a cabo labores de búsqueda siguiendo patrones de rastreo los días 11, 13, 15 y 17 de diciembre con empleo de unidades navales de la FANB adscritas a la Estación Principal de Guardacostas de Punto Fijo.

Leer también: Choque de motos en la Cruz de Taratara deja un muerto y dos jóvenes lesionadas

 En el contexto de esa búsqueda se ha cubierto la franja Costera Occidental del estado Falcón y aguas del Golfo de Venezuela, sin lograr hasta este lunes resultados positivos. 

En lo que respecta a las acciones que continúan, destacan mantener la búsqueda mediante un patrón actualizado, también solicitar apoyo aéreo y mantener comunicación con la policía de Aruba, Guardacostas de esa isla, JRCC Curazao, Guardacostas de Punta Espada (Colombia) y Grupo de Guardacostas del Caribe de la Armada de Colombia, a fin de transmitir cualquier acontecimiento, reporte localización.

Leer también: Detenido por exhibición y comercialización de pornografía infantil

Hasta ahora la Zodimainoc acumula 210 horas de Operaciones en lo que tiene que ver con la búsqueda de estos nueve falconianos que intentaban ingresar de manera clandestina a la isla de Aruba. 

Cactus24//18-12-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular