lunes, junio 24, 2024
InicioInternacionalesVarias escuelas internacionales en España reciben amenazas de bomba

Varias escuelas internacionales en España reciben amenazas de bomba

Varias escuelas internacionales en España, francesas y británicas, recibieron correos electrónicos con amenazas de bomba, lo que provocó este lunes que se suspendieran algunas clases, según señalaron a la AFP.

«Recibimos un correo electrónico con una amenaza de bomba ayer por la tarde (domingo) a las 23H00. Hemos avisado a la policía y a la embajada de Francia en España. Hasta que las autoridades acudan, la escuela no abrirá», explicó Noël Jegou, director del instituto francés Molière en Zaragoza (noreste).

El lunes, el liceo, con 1.000 estudiantes, no abrió sus puertas a la hora habitual mientras unidades especializadas en bombas estaban «en camino» al lugar, afirmó Jegou.

El liceo francés Julio Verne de Tenerife, en las islas Canarias, recibió una amenaza similar durante la noche del domingo al lunes, dijo Julien Lepagney, director del centro.

Los padres de los alumnos del colegio británico St Georges de Madrid recibieron un mensaje, al que tuvo acceso la AFP, que indicaba que el centro había abierto más tarde el lunes tras «haber recibido un correo electrónico durante la noche informando que se había colocado una bomba en el colegio».

El centro indicó que «el mismo correo fue enviado a varios colegios de Madrid» y que «la policía cree que se trata de una serie de falsas alarmas».

Contactada por la AFP, la policía española declinó hacer comentarios en lo inmediato.

Cactus24 18-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular