Un jurado de Manhattan declaró culpable a Jonathan Majors el lunes de dos delitos menores de acoso y agresión, pero lo absolvió de otros dos cargos.
Así lo informa Variety, que además señala que la sentencia será anunciada el 6 de febrero, y Majors podría enfrentar hasta un año de cárcel por estos delitos.
El juicio, llevado a cabo en una sala del tribunal del bajo Manhattan, tomó un giro interesante cuando el jurado solicitó una definición de acoso en segundo grado. Este delito implica la «intención de acosar, molestar o alarmar» a otra persona, incluyendo acciones como golpear, empujar, patear o someter a alguien a contacto físico. Además, el jurado pidió revisar las imágenes de vigilancia y el testimonio de una mujer presente en un club nocturno después de la presunta agresión.
La fiscal Kelli Galloway sostuvo que Majors fue manipulador y controlador durante su relación de dos años, que culminó en un altercado en un automóvil el 25 de marzo. Durante el juicio, se presentaron mensajes de texto anteriores entre Majors y su exnovia, Grace Jabbari, donde él amenazaba con suicidarse y la disuadía de buscar atención médica por una herida en la cabeza.
Jabbari, de 30 años, testificó que inicialmente no quería involucrar a la policía después de la supuesta agresión. Sin embargo, de acuerdo al abogado de Majors, fue el propio actor quien llamó al 911 preocupado por la salud mental de Jabbari. Majors, después de pasar la noche en un hotel, regresó a su residencia en Chelsea y encontró a Jabbari dormida en el suelo.
En palabras de la fiscal, Majors ejerció diversas formas de violencia contra la que era su pareja: “Esto realmente se reduce a cuatro palabras simples: control, dominación, manipulación y abuso”. “[Esas son las] tácticas utilizadas por quienes cometen violencia doméstica contra sus parejas, en esta caso contra Grace”.
Los cargos por los que fue absuelto el actor de Marvel fueron los de agresión intencional en tercer grado y acoso agravado en segundo grado.
De acuerdo a THR, Majors estaba vestido con un traje gris oscuro, sentado junto a sus abogados y su novia Meagan Goode, y no reaccionó cuando se leyó el veredicto.
El juicio ha sido seguido de cerca por los medios y el público en general debido a la prominencia de Majors en la industria del entretenimiento. Con papeles destacados en películas como Creed III y Ant-Man and the Wasp: Quantumania, así como en la serie Loki, el actor ha estado en el centro de atención no solo por su carrera en ascenso, sino también por las acusaciones en su contra.
La defensa del actor argumentó que fue Jabbari quien agredió a Majors en el vehículo esa noche, y no al revés. Sus abogados también alegaron que Jabbari inventó las acusaciones para vengarse de Majors después de su ruptura.
El chofer del auto en el que sucedieron los hechos fue llamado a testificar y aunque dijo que dentro del vehículo Majors no agredió a Grace, si lo hizo cuando este estaba saliendo del carro: “estaba tratando de arrojarla dentro del auto para deshacerse de ella”.
La carrera de Majors en Hollywood iba en aumento antes del arresto. El actor nominado al Emmy por Lovecraft Country apareció en dos películas populares de 2023, Ant-Man 3 y Creed III, además del filme independiente Magazine Dreams, adquirida por Searchlight Pictures en el Festival de Cine de Sundance este año, pero tras el escándalo, el estudio eliminó el proyecto de su calendario de lanzamientos.
Como parte de las consecuencias, su equipo de relaciones públicas lo descartó de la cinta The Man in My Basement.
Majors todavía tiene un papel importante, como el villano Kang el Conquistador, en el Universo Cinematográfico Marvel de Disney, pero tras el veredicto actual su futuro en la franquicia peligra.
Cactus24 (18-12-2023)