Este domingo se cumplieron nueve días de la desaparición de nueve falconianos quienes, desde Buchuaco, zarparon con rumbo a la isla de Aruba en busca de mejores condiciones de vida.
Sus familiares piden a las autoridades venezolanas y en este caso de Falcón, retomar la búsqueda pues, se trata de desaparecidos con hijos y familias.
En Cactus24 y Versión Morón les contamos quienes son y parte de la vida de cada uno de los desaparecidos.
Juan José Hurtado Vargas tiene 33 años y es nativo de El Hato, sector Las Casitas. Su esposa Ángela Rossell está indignada con las autoridades ya que no ven movimiento en la búsqueda.
«He escrito tres veces a la Guardia Costera y me dejan en visto. Mi esposo es un trabajador, actualmente trabajaba en Adícora, en Tropi Goyo, en un puesto de comida rápida. Ganaba solo 10 dólares diarios, pero eran insuficientes porque solo los ganaba los fines de semana» asegura Ángela Rossell.
«Su decisión de emigrar a la isla de Aruba se debió a que buscaba una mejor calidad de vida ya que tiene dos hijas, una de 14 años y otra de 7años», explicó.
«Es necesario que las autoridades hagan la búsqueda correspondiente y nos den respuesta certera porque ellos saben que por nuestra cuenta, hemos buscado. ¿Cómo va hacer posible que no les importe que somos venezolanos, que son falconianos los desaparecidos y no hagan su recorrido?», lamentó.
insistió en que la Guardia Costera, en la zona de Puerto Escondido, alega que no cuentan con gasolina, solo tienen una reserva para emergencia. ¿Acaso esto no es una emergencia?, dijo, reiterando el pedido de ayuda a las autoridades.
Cactus24//18-12-2023