A menudo hay muchas experiencias dolorosas que una persona puede atravesar a lo largo de su vida y, a menudo, medir el dolor significa que hay que encontrar algo aún peor de antemano.
Leer también: Familia de venezolanos murió tras voraz incendio
Recibir una patada en los testículos versus dar a luz es algo que se ha debatido durante años, ya que nadie puede experimentar ambas cosas para medir cuál es peor.
Desde picaduras de abeja hasta huesos rotos, la forma en que toleramos el dolor varía. Pero hay una cosa que puede garantizar que una persona caiga al suelo en completa agonía.
Según Troy Madsen, profesor adjunto de Medicina de Emergencia y profesor asistente de Cirugía de la Universidad de Utah, ha sido testigo de una buena cantidad de personas que han pasado por esta horrible experiencia.
Leer también: Choque de motos en la Cruz de Taratara deja un muerto y dos jóvenes lesionadas
Sobre ¿A quién le importa la salud de los hombres? En el podcast, explicó cuál es el peor dolor por el que puede pasar una persona.
Dijo: “No sé si alguna vez he visto a alguien regularmente en la sala de emergencias que tenga más dolor que una persona que está allí con un cálculo renal.
«Puedes decir. Entras en la habitación y se retuercen… Es un dolor increíble”.
Si nunca ha tenido el disgusto de tener un cálculo renal y no puede imaginar qué es, es exactamente lo que parece.
Son cálculos duros dentro del riñón debido a la acumulación de desechos en la sangre y es absolutamente necesario que salgan de una forma u otra, ya que si no se tratan, pueden provocar infecciones renales graves.
El urólogo de la Universidad de Utah, John Smith, explicó a IFLScience: “Cuando los cálculos se encuentran en el riñón, normalmente no causan dolor porque no obstruyen.
“No te están molestando.
«Pero cuando comienzan a bloquear el flujo de orina y entran en el uréter, el tubo pequeño, el cuerpo intenta deshacerse de eso mediante el peristaltismo, tal como lo hace cuando mueve los alimentos a través de los intestinos».
Es este movimiento el que inicia el doloroso viaje, ya que si el cálculo es grande, puede bloquear el uréter y provocar espasmos dolorosos en el riñón.
Si el cálculo no pasa, incluso puede provocar que el riñón deje de funcionar, ya que la obstrucción y la infección pueden hacer que el cálculo actúe como un absceso, lo que puede provocar que la persona incluso muera si empeora tanto.
Entonces, ¿es esto realmente más doloroso que expulsar a una persona real?
Bueno, lo creas o no, en realidad ha habido un estudio revisado por pares que analiza esto.
En el artículo de 2017, el 63,3% de las mujeres que habían eliminado un cálculo renal y habían dado a luz dijeron que los cálculos renales eran peores.
¿Y qué hay de recibir una patada en los h#ev%s? Bueno, cuando se les preguntó a los hombres en Reddit qué era peor, uno respondió: «Imagínese orinar hojas de afeitar. Seguro que tiene cálculos renales».
Otro dijo: «Cálculos en el riñón. He tenido docenas de ellos. Si pudiera elegir, haría cola para recibir una buena patada en las nueces con alegría en los ojos».
Quiero decir, no me pueden patear las pelotas y nunca he tenido un cálculo renal… pero suena legítimo.
Cactus24//18-12-2023