La investigación sobre una red de trata de personas en el centro de Tennessee (EEUU) continúa tras el arresto de una mujer y la identificación de al menos una docena de víctimas.
Agentes especiales asignados a la Unidad de Trata de Personas de la Oficina desarrollaron información sobre una mujer llamada «Yibi», que más tarde fue identificada como Yilibeth Rivero De Caldera de 50 años, quien presuntamente traficaba con mujeres inmigrantes hispanas en Nashville para fines de sexo comercial.
Leer también: Familia de venezolanos murió tras voraz incendio
Posteriormente, los agentes se enteraron de que De Caldera brindaba asistencia financiera a mujeres de América Central y del Sur para llegar a los Estados Unidos, luego imponía a las víctimas una gran deuda y las obligaba a participar en actos sexuales comerciales en hoteles locales para pagar la deuda.
El jueves, después de una investigación adicional, realizaron un operativo para recabar pruebas relacionadas con el caso y rescatar a las víctimas. Como resultado del esfuerzo, las autoridades identificaron a más de una docena de víctimas .
Leer también: Choque de motos en la Cruz de Taratara deja un muerto y dos jóvenes lesionadas
Las autoridades arrestaron a De Caldera y la acusaban de nueve cargos de tráfico para un acto sexual comercial. Posteriormente, las autoridades la ingresaron en la cárcel del condado de Davidson, donde, en el momento de su liberación, estaba detenida con una fianza de $900,000.
Leer también: Detenido por exhibición y comercialización de pornografía infantil
La investigación sobre esta empresa de tráfico continúa, con la posibilidad de arrestos adicionales, cargos e identificación de víctimas.
Cactus24//18-12-2023