miércoles, julio 17, 2024
InicioFalcónFalconianos que iban hacia Aruba llevan nueve días desaparecidos

Falconianos que iban hacia Aruba llevan nueve días desaparecidos

Este domingo se cumplen nueve días de zarpe desde Buchuaco de una embarcación con nueve falconianos y hasta entonces sigue incierto el destino de los mismos según familiares quienes, además de preocupados están sorprendidos por la indiferencia y pasividad por parte de las autoridades en Falcón.

Abandonados a su suerte parecen haber quedado estos nueve inmigrantes que, en busca de estabilidad y prosperidad que no encontraban en su estado natal, zarparon hacia Aruba confiados en que, en la isla, les iría mejor. Ahora nadie de ellos, ni en el municipio Falcón, ni en Aruba ni en La Goajira, Colombia, como llegó a trascender a los días, en lo que fue una información infundada, sin fuentes oficiales.

El silencio y el desinterés de parte de autoridades del lado de Venezuela ha sido cuestionado por familiares de los desaparecidos que, por el contrario, vieron mayor interés de parte de autoridades de la isla de Aruba que a la fecha ha tenido reportes de otros desembarcos, uno con al menos cuatro fallecidos entre estos dos mujeres, y otro reciente con tres detenidos en la zona de Vader Piet. No obstante, aún se desconoce la identidad de los otros dos fallecidos en el naufragio del lunes.

Del lado de Falcón la Guardia Costera estaría atada de manos para buscar debido a la falta de combustible, tal como se lo habrían hecho saber a familiares que han acudido a sus comandos a pedir apoyo en la búsqueda.

Familiares piden al gobierno regional, a la Zona Operativa de Defensa Integral 1, a la Zona Operativa de Defensa Marítima e Insular Occidental, como a Insopesca, así como a los Consejos de Pescadores apoyar en la búsqueda.

Cactus24 (17/12/2023).

Lo más popular