En vísperas del receso del Congreso de los Estados Unidos, se viralizó un video de dos hombres teniendo relaciones sexuales en una de las salas del Senado. Según trascendió, uno de los involucrados es Aidan Maese-Czeropski, quien se desempeña como ayudante legislativo del senador Ben Cardin (D-MA). Resulta ser el mismo que gritó «¡Palestina libre!» mientras el congresista Max Miller (R-OH) tenía una entrevista en Capitol Hill.
El video en cuestión, de contenido delicado y difundido por The Daily Caller, fue filmado en la sala de audiencias SD-G50 de la Cámara Alta. Muestra a los dos hombre manteniendo relaciones sexuales explícitas ante una sala completamente vacía.
En una fotografía relacionada con el hecho, se puede observar a uno de los involucrados en una posición comprometedora y utilizando lencería, también en la misma sala donde los senadores mantienen audiencias cotidianamente.
El video se filtró primero a través de un chat privado, destinado a hombres homosexuales en el ámbito político. Posteriormente, fue obtenido por el mencionado medio.
En cuanto a Aidan Maese-Czeropski, lleva trabajando en el Senado por dos años y pasó por las universidades de Berkeley y John Hopkins. A su vez, no es el primer episodio de atención nacional que protagoniza en la semana, puesto que también se confirmó que fue él quien le gritó «¡Palestina libre!» al congresista Miller de Ohio.
«The Daily Caller se puso en contacto con la oficina de Cardin para informarle de que Maese-Czeropski se había enfrentado a Miller, a lo que respondieron: «¿Está seguro de que se trata de la persona correcta? Habiendo visto los informes de prensa, entendí que se trataba de un miembro del personal de la Cámara. Además, la persona que menciona es mucho más subalterna que un LD, por lo que quizá también hubo una confusión en la identificación. Cualquier información adicional sería de ayuda», informó el citado medio, que luego añadió que Miller había confirmado la identidad de Maese-Czeropski.