domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónDetienen en Vader Piet, Aruba, a tres indocumentados que habían ingresado en...

Detienen en Vader Piet, Aruba, a tres indocumentados que habían ingresado en embarcación de forma clandestina

De la isla de Aruba siguen llegando noticias que tiene que ver con el estado Falcón, una constante en el curso del 2023 pero que ha tenido mayor notoriedad la última semana por la muerte de cuatro inmigrantes, la desaparición de al menos otros nueve y varias detenciones, las más recientes de tres hombres la tarde de este viernes según reportes del portal 24ora.

Y nuevamente es Vader Piet donde se produjeron estas tres detenciones, mismo lugar del aparente naufragio que el lunes dejó cuatro muertos, dos hombres por identificar y dos mujeres, Alexandra Lugo y María Virginia Martínez, ambas de Las Cumaraguas, municipio Falcón.

Según fuentes citadas por 24ora, la detención de estas tres personas en la zona xerofita de Vader Piet se produjo luego de información recibida sobre el arribo de una embarcación clandestina. No obstante existen dudas acerca de si de trata de embarcaciones del pasado fin de semana o recientes. La detención se produjo a eso de la 1:00 de la tarde luego de un acordonamiento del área que permitió ubicar entre los arbustos a los indocumentados que habrían ingresado por el área de Rincón adyacente al parque eólico.

Además de la trata de personas, promovido por grupos de delincuencia organizada que ingresan a inmigrantes de manera clandestina a la isla, autoridades también tienen presente que en muchas de las embarcaciones transportan droga y armas de manera que los operativos de enfocan en ubicar a ilegales e incautar elementos de interés criminalístico.

Los tres detenidos, que fueron trasladados a la estación policial, serán deportados una vez cumplida la fase de investigación.

Cactus24 (16/12/2023).

Lo más popular