Un escolar británico encontrado en Francia después de que se cree que fue secuestrado por su madre hace seis años podría regresar al Reino Unido en los próximos dos días, dijo la policía.
Alex Batty, que ahora tiene 17 años, desapareció en 2017 después de irse de vacaciones familiares a España. Los detectives creen que fue secuestrado por su madre Melanie Batty para llevar un estilo de vida «alternativo» en el extranjero. El adolescente, fue encontrado cerca de la ciudad francesa de Toulouse por un repartidor después de, según informes, caminar durante más de cuatro días desde una comuna de los Pirineos.
Leer también: Tekashi 6ix9ine comparte videos de Yailin mientras lo amenaza con un cuchillo y lo golpea con un palo
En una actualización del viernes por la mañana, la policía dijo que Alex tuvo una videollamada con su abuela un día después de ser encontrada y que ella estaba «contenta» de que él fuera su nieto.
Alex se fue al extranjero con su madre, Melanie Batty, de 38 años, que no tiene tutela parental legal, y su abuelo, David Batty, de 59 años, en 2017, cuando él tenía 11 años. La policía los busca en relación con la desaparición de Alex.
Leer también: Oso ataca a su domador durante show en circo (+video)
El subjefe de policía de Greater Manchester, Chris Sykes, dijo: «El joven y la abuela de Alex hablaron en una videollamada anoche y, aunque ella está contenta de que efectivamente se trata de Alex, obviamente tenemos más comprobaciones que hacer cuando regrese al Reino Unido.
«Nuestra principal prioridad ahora es ver a Alex regresar a casa con su familia en el Reino Unido y nuestro equipo de investigación está trabajando las 24 horas del día con agencias asociadas y las autoridades francesas para garantizar que todos reciban el apoyo total.
«Alex y su familia siguen siendo nuestro foco y todavía tenemos trabajo por hacer para establecer todas las circunstancias que rodearon su desaparición y dónde ha estado durante todos esos años».
Cactus24// 15-12-23