sábado, enero 18, 2025
InicioLos Andes“No hace falta que se levanten a las cinco de la mañana...

“No hace falta que se levanten a las cinco de la mañana a buscar gasolina”, dijo Bernal

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, causó indignación entre los habitantes de la entidad quienes durante las últimas semanas han sido sometidos a estrés para poder acceder al combustible, cuyo costo es un litro por 0,50 de dólar.

“No hace falta que se levanten a las cinco de la mañana a buscar gasolina y se lo puedo asegurar, porque subimos de 11 cisternas a 18”, dijo Bernal en una rueda de prensa, a pesar de las interminables y kilométricas filas que se mantienen para surtir gasolina en las pocas estaciones de servicio que autoridades de la Mesa del Combustible del estado Táchira habilitan, a través de una lotería que publican a las 5:30 am en las redes sociales.

“Evidentemente que el resultado se comienza a ver. Nosotros tuvimos durante mes y medio 11 cisternas, y a veces llegamos a 8. Por supuesto que ha habido un colapso en la distribución de gasolina, pero ahora nos subieron a 18 cisternas y evidentemente tenemos 7 cisternas más diarias. Todavía persiste como la angustia en la población de creer que no hay gasolina. No, hay suficiente abastecimiento de gasolina”, dijo Bernal.

“Es una falta de respeto que nos hagan creer que hay suficiente combustible, cuando llevamos semanas en medio de zozobra, corriendo a las 5:30 de la mañana, porque no sabemos dónde nos toca”, manifestó un ciudadano del estado andino.

Los tachirenses instaron que el acceso del combustible en el estado ha sido un desafio y un estrés constante para la ciudadanía.

Cactus24 (14-12-2023)

Lo más popular