martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesDetienen en Berlín a tres presuntos terroristas de Hamás

Detienen en Berlín a tres presuntos terroristas de Hamás

La Fiscalía Federal de Alemania, con sede en Karlsruhe, se practicaron tres detenciones en Berlín y una en Rotterdam. Según la información, tres de los detenidos buscaban presuntamente un depósito subterráneo de armas creado previamente.

Las armas habrían sido llevadas a Berlín y mantenidas preparadas para posibles atentados contra instituciones judías. Los cuatro detenidos son sospechosos de pertenecer a una organización terrorista extranjera. Uno de ellos sólo ha sido detenido provisionalmente hasta ahora, y se dice que apoyaba a los demás.

Según Spiegel Online, la Fiscalía federal de Alemania, ha detenido a cuatro presuntos miembros de la organización terrorista Hamás, tres en Alemania y uno en los Países Bajos.

La policía danesa: operación transfronteriza, cuatro detenciones

Los detenidos habrían recibido órdenes de Hamás de recuperar armas de un escondite en el suelo, llevarlas a Berlín y almacenarlas allí. Los investigadores sospechan que posiblemente las armas iban a utilizarse para perpetrar atentados contra instituciones judías en Europa.

Se dice que los hombres mantenían estrechos vínculos con el brazo militar de Hamás, las Brigadas Kassam. Según los informes, no se han encontrado armas durante la redada del jueves.

«La investigación ha revelado que una red de personas estaba preparando un acto terrorista», declaró Flemming Drejer, jefe del servicio de inteligencia nacional danés PET, en una rueda de prensa en Copenhague. El servicio secreto israelí

Mossad: «Infraestructura de Hamás en suelo europeo»

Mossad, por su parte, declaró, según la oficina del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, que las autoridades danesas habían descubierto una «infraestructura de Hamás en suelo europeo» y detenido a siete personas.

El servicio secreto danés había declarado en agosto que la amenaza a Dinamarca se había intensificado después de que activistas islamófobos dañaran varios ejemplares del Corán en verano. «Las detenciones y redadas que estamos llevando a cabo hoy se basan en intensas investigaciones que el PET ha realizado en estrecha colaboración con nuestros socios en el extranjero», declaró el jefe del PET. «Se trata de un asunto extremadamente grave», declaró la primera ministra danesa Mette Frederiksen, en declaraciones a la agencia de noticias Ritzau, al margen de la cumbre de la UE en Bruselas.

La policía holandesa anunció que un hombre de 57 años había sido detenido en Rotterdam a petición de las autoridades alemanas en el marco de una investigación germano-danesa.

La organización antiterrorista holandesa NCTV elevó esta semana el nivel de amenaza para el país al segundo nivel cuatro más alto, citando la guerra entre Israel y el grupo radical islámico palestino Hamás en la Franja de Gaza.

Cactus24 14-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular