sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesCámara de Representantes vota a favor de juicio político contra presidente Biden

Cámara de Representantes vota a favor de juicio político contra presidente Biden

La Cámara de Representantes aprobó una resolución para autorizar formalmente la investigación de ‘impeachment’ contra el presidente Joe Biden, a pesar de que la investigación que se ha realizado hasta ahora aún no ha producido evidencia que incrimine al mandatario.

La votación, de 221 contra 212, se produjo mientras el presidente de la Cámara de Representantes Mike Johnson enfrentan una presión cada vez mayor para mostrar avances en lo que se ha convertido en una investigación de casi un año, centrada en los negocios de los miembros de la familia de Biden.

De las pesquisas no ha surgido ninguna evidencia de que Biden haya actuado de manera corrupta o haya aceptado sobornos en su cargo actual o anterior como vicepresidente.

La votación garantiza que la investigación de juicio político se extienda hasta 2024, durante la campaña de Biden para la reelección, cuando probablemente se enfrente al expresidente Donald Trump, quien tiene el récord de haber sido sometido a dos juicios políticos durante su tiempo en la Casa Blanca.

‘Impeachment’ y la sombra de Hunter Biden

Si bien los republicanos dicen que su investigación se centra en última instancia en el propio presidente, se han interesado especialmente en Hunter Biden y sus negocios en el extranjero, de los que acusan al presidente de beneficiarse personalmente (algo que hasta ahora no han logrado demostrar).

Hunter Biden enfrenta actualmente cargos penales en dos estados debido a la investigación del fiscal especial. Está acusado de cargos de armas de fuego en Delaware, alegando que violó las leyes que prohibían que los consumidores de drogas tuvieran armas en 2018, un período en el que reconoció haber luchado contra la adicción.

CACTUS24 13-12-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular