viernes, junio 14, 2024
InicioEconomíaPresupuesto de la Nación de 2024 plantea incremento salarial del 10% y...

Presupuesto de la Nación de 2024 plantea incremento salarial del 10% y del 70% en bonificaciones

El diputado e integrante de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Oscar Ronderos, precisó que están estudiando el Presupuesto de la Nación preliminar de 2024 y sumó que existe la expectativa de que la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, comparezca ante el Parlamento para presentarlo.

ROYAL

Asimismo, indicó que una de las observaciones que tiene la Comisión de Finanzas de la AN es que se debe incluir los ingresos petroleros como ingresos ordinarios y no como ingresos extraordinarios, como lo plantea el Gobierno venezolano.

Sostuvo que aspira que se atienda el tema de los sueldos, salarios y pensiones que «es indispensable para mejorar la calidad de vida de la gente».

«Se está priorizando el tema de la posibilidad de darle más recursos a la atención salarial por la vía de los bonos y no por la incorporación en el salario, pues el incremento en materia salarial que hemos visto por encima no es sustancial», resaltó.

En ese sentido, dijo que el Presupuesto Nacional preliminar de 2024 plantea un incremento del salario que no supera el 10% y que podría superar el 70% en materia de bonificación.

«Se estaría priorizando la bonificación del salario en vez de la salarización», indicó al tiempo que añadió en Unión Radio que espera que la proporción sea distinta y que «se fortalezca el incremento en materia salarial y de pensiones, y no de los bonos».


Con información de Banca y Negocios

Cactus24// 12-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular