domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaEEUU impone sanciones a más de 100 entidades e individuos relacionados con...

EEUU impone sanciones a más de 100 entidades e individuos relacionados con Rusia

El Departamento de Estado de EEUU sancionó a más de 100 entidades y personas por su supuesta evasión de sanciones y por su participación en el fortalecimiento de la producción energética de Rusia, anunció el Tesoro en un comunicado.

«El Departamento de Estado está imponiendo sanciones a más de 100 entidades e individuos, incluidos aquellos involucrados en la evasión de sanciones en numerosos terceros países, cómplices de promover la capacidad de Rusia para librar su guerra contra Ucrania y responsables de impulsar la futura producción y exportación de energía por parte de Rusia», se afirma en el comunicado.

Las últimas sanciones afectaron a entidades y personas de países como Turquía, Emiratos Árabes Unidos y China.

Asimismo, el Tesoro aplicó sanciones al empresario ruso Vladislav Svíblov y a sus empresas asociadas.

Las empresas sancionadas son Highland Gold Mining, Fortiana Holdings Limited, Stanmix Holding Limited y la sociedad anónima Ozernaya Mining Company.

El Gobierno estadounidense sancionó a más de 200 empresas, unas dos docenas de personas y tres buques en su última ronda de sanciones relacionadas con Rusia, anunció el 12 de diciembre el Departamento del Tesoro.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte, Bielorrusia y Venezuela, pues desde febrero de 2022 se activaron más 15.200 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor.

Cactus24 12-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular