domingo, mayo 26, 2024
InicioChileChile extraditará al asesino de un candidato a la ANC por Aragua

Chile extraditará al asesino de un candidato a la ANC por Aragua

La Corte Suprema de Chile aprobó la extradición de un venezolano acusado de asesinar al candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), José Luis Rivas Aranguren, el 16 de julio de 2017, al recibir varios impactos de bala durante un acto de campaña en la cancha 23 de enero de Maracay, estado Aragua. En el hecho también resultaron heridas otras dos personas.

Para eludir su condena, el victimario huyó desde Venezuela hacia Chile, donde cumple prisión de 5 años por tráfico de droga, informó el portal chileno El Desconcierto.

En representación del Estado, el Ministerio Público de Chile analizó todas las pruebas que llegaron desde Venezuela, concluyendo que los hechos por los cuales se persigue al imputado constituyen delito de homicidio calificado en ambos países.

Además, añaden que, analizando todas las pruebas pertinentes, los tribunales de Chile también hubiesen tomado la decisión de formalizar al acusado de igual manera como se hizo en Venezuela.

Junto con lo anterior, la Fiscalía de Chile indicó que se cumplen todos los requisitos establecidos en el artículo 449 del Código Procesal Penal para dar lugar a la extradición del ciudadano venezolano, pero con una sola condición, que cumpla su condena en Chile por tráfico de drogas primero.

No se ha dado a conocer la identidad del sujeto, solo se sabe que cumple su condena en la cárcel de Iquique.//Impacto Venezuela.

CACTUS24 12-12-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular