sábado, abril 27, 2024
InicioCineNominaciones a los Globos de Oro 2024: 'Barbie' lidera con 9, 'Oppenheimer'...

Nominaciones a los Globos de Oro 2024: ‘Barbie’ lidera con 9, ‘Oppenheimer’ se lleva 8

El éxito de taquilla «Barbie» obtuvo nueve nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor comedia o musical y mejor actriz para la estrella Margot Robbie, mientras que la película biográfica sobre la bomba atómica «Oppenheimer» obtuvo mejor drama como parte de sus ocho nominaciones en la 81ª edición anual que se transmitirá en enero.


El evento de este año también marca una nueva era para lo que solía ser la juerga anual de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood: la organización en conflicto y ahora disuelta resistió una controversia sobre diversidad y ahora el programa de votantes del Globo de Oro tiene un nuevo hogar en CBS y Paramount+.

Recién ganada por el National Board of Review como mejor película, la épica criminal de Martin Scorsese «Killers of the Flower Moon» obtuvo siete nominaciones en total y compite por el premio al mejor drama, un campo que también incluye «Oppenheimer», la película biográfica de Leonard Bernstein «Maestro» y la historia de amor «Vidas pasadas», el drama judicial francés «Anatomía de una caída» y la inquietante película sobre el Holocausto «La zona de interés».


El fenómeno desbocado de Greta Gerwig, «Barbie», encabeza la lucha por el premio a la mejor comedia o musical. También en la mezcla está el cuento fantástico «Poor Things» (que también obtuvo siete nominaciones), el clásico navideño de los años 70 «The Holdovers», la película de Ben Affleck sobre zapatillas de deporte de los años 80 «Air» y las sátiras culturales «American Fiction» y «May December».

Cactus24// 11-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular