sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesNiño de 11 años llama al 911 y alerta de falso tiroteo...

Niño de 11 años llama al 911 y alerta de falso tiroteo en la escuela para salir temprano

Un menor de 11 años enfrenta cargos por alertar a las autoridades policiales sobre un falso tiroteo en su escuela porque quería salir temprano de clases.

El hecho ocurrió en Florida, EEUU, según reportes oficiaeles, el menor identificado como Taryn Louis-Jean enfrenta cargos de utilizar un dispositivo de comunicación bidireccional para facilitar un delito, interrumpir una función escolar y mal uso del sistema de emergencias 911.

El hecho fue informado por medeio de un comunicado de la Oficina del Alguacil del Condado Marion (MCSO) en su página de Facebook que incluye la foto de fichaje del niño

Los hechos se reportaron el 5 de diciembre. A eso de las 9:39 a.m. de ese día, el sospechoso le dijo a un amigo que quería irse a su casa temprano. Cuando el otro jovencito dejó desatendido su celular para ir a una clínica; presuntamente, Louis-Jean lo utilizó para llamar al 911 y reportar falsamente la presencia de un tirador activo en su escuela Horizon Academy.

Personal del Centro de Comunicaciones del Departamento de Seguridad Pública del Condado Marion fue quien respondió a la llamada.

La oficina del alguacil del condado comenzó a enviar todos los recursos disponibles al centro de estudios en Marion Oaks. Sin embargo, la Oficina de Recursos Escolares no tenía información que apuntara a un tiroteo en el espacio educativo.

La falsa alarma provocó la activación de agentes de MCSO, detectives, SWAT, personal de aviación, y unidades K-9. Adicional, oficiales del Departamento de Policía de Ocala, Patrulla de Carreteras de Florida y personal de otras agencias estatales y federales de ley y de orden se personaron a la escena.

Como medida de precaución, el plantel fue cerrado y desalojado.

Los equipos revisaron todo el plantel hasta confirmar que no habían ni atacantes armados, ni material que pusiera en riesgo la seguridad de estudiantes y otros miembros de la comunidad.

“Este estudiante provocó el terror de otros compañeros, personal y padres”, cuestionó el alguacil Billy Woods.

Cactus24 (11-12-2023)

Lo más popular