Después de jurar en el Congreso de Argentina, Javier Milei emprendió viaje a la Casa de Gobierno en un Mercedes-Benz CLK Cabriolet de primera generación. En medio del traslado, una persona le tiró una botella de vidrio.
Durante todo trayecto, el presidente saludó a la gente que durante varias cuadras lo siguió para saludarlo. Mientras viajaba a la Casa Rosada, una persona del público le tiró una botella que pasó a pocos centímetros de su cabeza.
El dramático episodio ocurrió mientras el economista viajaba junto a su hermana, Karina, en el auto descapotable, tras la asunción.
Cómo era de esperar, la situación no pasó inadvertida y generó una gran preocupación en las redes sociales. En X, muchas personas le brindaron todo su apoyo al economista, quien podría haber sido víctima de una brutal tragedia.
Luego, se viralizó un video que grabó una persona del público en el que se ve con claridad que una botella es arrojada desde un costado y pasa a pocos centímetros de la cabeza de Milei y de su hermana Karina.
El ministro de Seguridad Waldo Wolff, confirmó en TN la identidad del agresor: se trata de Gastón Ariel Mercanzini.
Mientras que el hecho está siendo investigado por la Policía Federal Argentina (PFA), las nuevas imágenes permiten detectar con precisión desde dónde fue lanzada la botella de vidrio que finalmente impactó contra un miembro del cuerpo de seguridad que acompañaba al vehículo.
La reacción de la prensa internacional tras la asunción de Javier Milei
Después de esta dramática situación, Milei llegó hasta la Casa Rosada donde recibió a dirigentes de todo el mundo como los presidentes de Ucrania, Paraguay, Chile, Uruguay y de Ecuador. También estuvo presente el rey de España, Felipe VI, el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, y representantes de distintos países.
Cactus24 11-12-23