lunes, mayo 27, 2024
InicioInternacionalesEl líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, desaparece de la cárcel

El líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, desaparece de la cárcel

El equipo de Alexei Navalny, informó que el opositor ruso ha sido expulsado de la colonia penal donde estaba encarcelado desde junio del año pasado y desconocen su paradero actual. No es la primera vez que Navalny «desaparece», ya ocurrió lo mismo cuando el opositor fue trasladado a esta prisión de máxima seguridad.

Los asesores de Navalny se han estado preparando para su esperado traslado a una colonia de «régimen especial», el grado más severo en el sistema penitenciario de Rusia, después de que fuera sentenciado en agosto a 19 años adicionales de prisión, además de los 11 años y medio que ya había cumplido.

La portavoz del opositor, Kira Yarmysh, dijo que el personal de las instalaciones moscovitas IK-6 en Melekhovo, le había dicho a su abogado, que estaba fuera esperando el traslado que Navalny, que ya no estaba entre sus reclusos.

Cabe decir que el proceso de traslado de prisioneros por ferrocarril a través del vasto territorio ruso puede llevar semanas, y los parientes y familiares no obtienen información sobre su paradero y bienestar hasta que lleguen a destino.

Su desaparición llega después de que Vladimir Putin confirmase el viernes que se presentará a otro mandato de seis años.

CACTUS24 11-12-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular