El equipo de Alexei Navalny, informó que el opositor ruso ha sido expulsado de la colonia penal donde estaba encarcelado desde junio del año pasado y desconocen su paradero actual. No es la primera vez que Navalny «desaparece», ya ocurrió lo mismo cuando el opositor fue trasladado a esta prisión de máxima seguridad.
Los asesores de Navalny se han estado preparando para su esperado traslado a una colonia de «régimen especial», el grado más severo en el sistema penitenciario de Rusia, después de que fuera sentenciado en agosto a 19 años adicionales de prisión, además de los 11 años y medio que ya había cumplido.
La portavoz del opositor, Kira Yarmysh, dijo que el personal de las instalaciones moscovitas IK-6 en Melekhovo, le había dicho a su abogado, que estaba fuera esperando el traslado que Navalny, que ya no estaba entre sus reclusos.
Cabe decir que el proceso de traslado de prisioneros por ferrocarril a través del vasto territorio ruso puede llevar semanas, y los parientes y familiares no obtienen información sobre su paradero y bienestar hasta que lleguen a destino.
Su desaparición llega después de que Vladimir Putin confirmase el viernes que se presentará a otro mandato de seis años.
CACTUS24 11-12-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: