«No es una guerra, es un genocidio», fue uno de los reclamos que desde Punto Fijo, estado Falcón hicieron miembros de la Comunidad Árabe Musulmana junto a la colectividad paraguanera en rechazo a la masacre contra el pueblo palestino.
Con una marcha que recorrió la avenida Bolívar del casco central hasta la plaza José Leonardo Chirinos, niños, jóvenes y adultos caminaron con pancartas en solidaridad con Palestina.
Talel El Haje, presidente de la Comunidad Árabe Musulmana, manifestó que la marcha ha sido convocada en todo el mundo. «Hoy es un día de protesta por lo que está sucediendo en Gaza», expresó.
«El Estado sionista que se hizo llamar Israel está asesinando a nuestro pueblo. En dos meses han habido más de 20.000 fallecidos, muchos de ellos son niños los que han sido asesinados. Quieren deshacerse de los palestinos para apoderarse de todo el territorio. Queremos que conozcan la realidad de esos sionistas que han destruido el 64% de Gaza», dijo.
Para Eljai, la situación en Gaza no puede considerarse una guerra «porque no es un ejército contra un ejército, es un ejército armado hasta los dientes en contra de un pueblo indefenso que se llama Gaza».
En la actividad los asistentes también exhortaron a las personas a brindar solidaridad hacia los palestinos. «No hace falta ser de la misma religión o cultura para rechazar esta masacre».
CACTUS24 11-12-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: