sábado, noviembre 23, 2024
InicioInternacionalesEl «Tren de Aragua» protegía a la "Bebecita del crimen" en Colombia...

El «Tren de Aragua» protegía a la «Bebecita del crimen» en Colombia y pasará 18 meses de prisión en Perú

Las autoridades de Colombia tenían conocimiento sobre la presencia de la ciudadana venezolana en Usme, un sector en la parte sur de Bogotá.

La venezolana Wanda del Valle, era protegida por criminales del ‘Tren de Aragua’ en Colombia.

El portal de Los más buscados, del Ministerio del Interior, ofrecó la suma de 150 mil soles para quien brinde información que termine en la captura de Wanda del Valle.

La venezolana, apodada como la «Bebecita del crimen», pertenece a una estructura criminal, y estas organizaciones tienen diferentes actividades y protocolos para proteger o facilitar la huida de algunos de sus miembros. Bajo esta premisa, este personaje ha podido llegar a Colombia”, dijo el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, en una conferencia de prensa.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre la identidad de las personas que le habrían ayudado a Wanda del Valle a escapar de Perú por Bolivia e instalarse en Bogotá. No obstante, sí señalaron cómo lograron dar con su paradero.

‘El hilo que jalaron’ la Policía de Perú, de Colombia y el FBI los envíos de dinero que realizó Keyes González, madre del abatido sicario Christopher Joseph Fuentes Gonzales, quien ahora cumple una prisión preventiva en Perú. La PNP pidió rastrear los dólares que salían rumbo a Estados Unidos.

Fue así como dieron con la información de que el depósito tenía como destino final Colombia y era retirado en Bogotá a nombre de Wanda del Valle.

18 meses de prisión preventiva

A las 13: horas del último viernes 08 de diciembre, se reanudó la sesión judicial por videoconferencia donde se discutió la aplicación de la prisión preventiva solicitada para la acusada Wanda del Valle.

La jornada concluyó con la decisión del sistema judicial de decretar un periodo de prisión preventiva de 18 meses, con el fin de garantizar que la investigación proceda sin interferencias.

La decisión del magistrado se basó en la ausencia de arraigo laboral y familiar de la persona en cuestión en territorio peruano, aspecto que no pudo ser corroborado con pruebas documentales según el Ministerio Público, además de su estancia en Colombia y la falta de prueba de lazos importantes en Perú, motivos que sustentan la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva por el periodo mencionado.

Cactus24 (09-12-2023)

Lo más popular