sábado, noviembre 2, 2024
InicioEspecialesCrean un fármaco que imita el ejercicio y aumenta la actividad muscular

Crean un fármaco que imita el ejercicio y aumenta la actividad muscular

Científicos de la Universidad de Florida y San Luis desarrollaron un nuevo compuesto que promete aumentar tu musculatura sin ningún tipo de esfuerzo.

El nuevo compuesto, desarrollado y probado, lleva a ratones obesos a perder peso convenciendo a los músculos del cuerpo de que están ejercitando más de lo que realmente hacen, estimulando el metabolismo de los animales.

También aumenta la resistencia, ayudando a los ratones a correr casi un 50% más que antes. Todo sin que los ratones muevan una pata.

El fármaco pertenece a una clase conocida como “miméticos del ejercicio”, que proporcionan algunos de los beneficios del ejercicio sin aumentar la actividad física. El nuevo tratamiento se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero algún día podría probarse en personas para tratar enfermedades como la obesidad, la diabetes y la pérdida muscular relacionada con la edad. La investigación se produce cuando medicamentos como Ozempic han proporcionado un gran avance en la reducción del apetito, ayudando a tratar estas enfermedades metabólicas.


Pero el nuevo fármaco, conocido como SLU-PP-332, no afecta el apetito ni la ingesta de alimentos. Tampoco hace que los ratones hagan más ejercicio. En cambio, el fármaco estimula una vía metabólica natural que normalmente responde al ejercicio. En efecto, el fármaco hace que el cuerpo actúe como si estuviera entrenando para una maratón, lo que provoca un mayor gasto de energía y un metabolismo más rápido de la grasa en el cuerpo.

«Este compuesto básicamente le dice al músculo esquelético que realice los mismos cambios que se observan durante el entrenamiento de resistencia», dijo Thomas Burris, profesor de farmacia en la UF que dirigió la investigación reciente sobre el nuevo fármaco.

«Cuando se trata a ratones con el medicamento, se puede ver que todo el metabolismo de su cuerpo recurre al uso de ácidos grasos, que es muy similar a lo que usan las personas cuando ayunan o hacen ejercicio», añadió Burris. «Y los animales empiezan a perder peso».

Con un equipo de investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis y de la Universidad de St. Louis, Burris publicó sus hallazgos el 22 de septiembre en la revista Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics.

Cactus24// 09-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular