martes, abril 30, 2024
InicioCine'The Marvels' se convierte oficialmente en un "fracaso de taquilla" del UCM

‘The Marvels’ se convierte oficialmente en un «fracaso de taquilla» del UCM

La película de Nia DaCosta lleva batiendo récords negativos desde su estreno con el peor debut de la historia del UCM y finalmente Disney ha optado por frenar los informes sobre su recaudación.

Tras cuatro semanas en las salas de cine, ‘The Marvels’, la última entrega de la Fase 5 del UCM en 2023, que actúa como secuela de ‘Capitana Marvel’, tan solo ha recaudado 80 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 197 millones a nivel mundial, convirtiéndose por tanto en la película con menor recaudación de la historia del UCM.

La entrega de Nia DaCosta, protagonizada por Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani, inició con 46 millones de dólares recaudados en Estados Unidos en su estreno el 10 de noviembre, el peor debut del UCM, y la venta de entradas disminuyó un 78% en su segundo fin de semana, estableciendo otro récord negativo para la franquicia.

A pesar de que entra en curso la temporada navideña, que podría suponer su única salvación, Disney ha optado por anunciar que dejará de informar sobre los resultados en taquilla del fin de semana de la película, sugiriendo una falta de optimismo en la recuperación de la asistencia, según ha informado Variety.

La película, que continúa en cines, tiene un presupuesto de más de 220 millones de dólares, similar a las otras entregas de la Fase Cinco en 2023: ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’ o ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’, que recaudaron 214,5 y 359 millones de dólares en Estados Unidos, respectivamente. Sin embargo, ‘The Marvels’ no ha logrado superar los 100 millones en la taquilla estadounidense, ni la mitad que sus compañeras.

A qué se debe este fracaso

‘The Marvels’ ha sido una de las películas más esperadas del año, pero también una de las más polémicas. Según dijo Bob Iger a CNBC, «se rodó durante el confinamiento del virus y no hubo suficiente supervisión en el set».

Esto podría explicar algunos de los problemas que mencionan las críticas, como su breve duración, su tono inconsistente o su falta de conexión con el resto del UCM. Queda esperar cuál será el futuro de Carol Danvers en la saga marvelita después de este tropiezo.

Cactus24 (08-12-2023)

Lo más popular