sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesMaría Corina teme que Maduro opte por una escalada bélica con Guyana...

María Corina teme que Maduro opte por una escalada bélica con Guyana para evitar las elecciones

María Corina Machado, mostró este jueves su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno de Nicolás Maduro opte por una escalada bélica con Guyana, nación con la que se disputa el territorio de la Guayana Esequiba, para evitar la celebración de las elecciones presidenciales de 2024.

«Esto preocupa enormemente, porque, si el régimen, sabiéndose perdido en la vía electoral, opta por la vía de la represión o, incluso, una escalada bélica, que puede tener unas consecuencias terribles, no solo para Venezuela, sino también para la región», manifestó Machado durante una conexión telemática con el Parlamento Europeo.

Ante la tensión vivida en los últimos días y las acciones del Ejecutivo para anexionar a Venezuela el Esequibo por decisión unilateral, la opositora apela a la «sensatez» de la ciudadanía, del chavismo y de las Fuerzas Armadas, para evitar un conflicto bélico por el territorio en litigio, de unos 160.000 kilómetros cuadrados, reseña la agencia EFE.

Aseguró que, actualmente, está centrada en la organización ciudadana y en llevar «a todos los sectores del país» el mensaje de la sensatez en favor de un cambio político, como la única vía que ve posible para resolver los problemas de Venezuela.

«Sabemos que solo va a detenerse la migración, que solo va a resolverse el drama humano, que solamente podremos tener a venezuela insertada en la dinámica energética global, siendo el ‘hub’ energético de las Américas y un proveedor confiable para atender la crisis global, si logramos primero un cambio político», subrayó.

Cactus24// 08-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular