domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesMaduro firmó seis decretos en defensa de la Guayana Esequiba

Maduro firmó seis decretos en defensa de la Guayana Esequiba

Seis decretos, firmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. que según dijo forman parte de la defensa de la Guayana Esequiba y del compromiso adquirido con el pueblo venezolano al ejercer su derecho al voto durante el referendo del pasado 3 de diciembre.

Desde una tarima durante una concentración de seguidores frente al Palacio de Miraflores en Caracas, el dirigente socialista resumió el contenido y propósito de cada uno de estos decretos.

Dijo que el primer decreto resalta la designación de Alexis Rodríguez Cabello como autoridad única del estado Guayana Esequiba.

Con el segundo Maduro designa una Alta Comisión Nacional para la defensa y recuperación de la Guayana Esequiba con todos los sectores de la vida nacional, teniendo como «jefa suprema» a la vicepresidenta ejecutiva de su gobierno, Delcy Rodríguez.

Como parte del tercer decreto se oficializó y se estableció el nuevo mapa de Venezuela surgido del pasado 3 de diciembre de 2023.

Mediante el número cuatro se ordena la creación inmediata de la división Pdvsa Esquibo, CVG Esequibo, y se procede a dar licencia para la exploración y explotación de petróleo, gas y minerales en todo el territorio y mares venezolanos.

El quinto crea la nueva Zona de Defensa Integral la Guayana Esequiba, con tres áreas de defensa integral y 28 sectores de desarrollo.

El sexto y último establece iniciar los trabajos donde se declaran los nuevos Parques Nacionales, Zona Protectora de Defensa y Monumentos Naturales de la Guayana Esequiba./VTV.

Cactus24 (08-12-2023)

Lo más popular