Si piensas que la cucharita es eso que usas para remover el café todas las mañanas, lamentamos comunicarte que estás un poco fuera de onda.
Y si sabes que aparte de eso es una postura con la que tú y tu pareja pueden «echar un mcamarón» después de practicar sexo, aún te queda un largo camino por recorrer.
Y es que podríamos calificar el practicar la cucharita casi de arte, por todos los beneficios que produce y porque hay muchas maneras de hacerlo.
En algunas sesiones con especialistas, aunque suene raro, se está empezando a usar esta técnica. Al parecer puede ayudar a afianzar la relación de las parejas. Durante cinco minutos no tienen nada más que hacer que tumbarse juntos, abrazados, para sentirse emocionalmente más cerca.
Cuando se hace la cuchara, la respiración de ambas personas comienza a sincronizarse. Además de relajar, esto desencadena una liberación de la oxicotina, que es la hormona que, se piensa, está vinculada a la excitación sexual. Además ayuda a relajar el sistema nervioso, por lo que todo son ventajas.
En esta posión al tener el contacto físico disminuye la presión arterial y envía al cuerpo el mensaje de que debe relajarse.
Hay que librarse de la idea de que el acto sexual se basa únicamente la penetración. Mediante el abrazo también podemos expresar amor con nuestro cuerpo, así como el sentimiento de querer cuidar a la persona amada.
Especialistas afirman que dormir en forma de cuchara, ayuda mejorar la calidad del sueño y además mejora el sistema cardiovascular de la pareja, sobre todo en las mujeres.
Científicos aseguran que aquellas personas que duermen con alguien en la misma cama, duermen mejor, son más felices, saludables y llegan a vivir más años
Desnudos es mejor
Ahora bien, los científicos no se detienen con recomendar dormir abrazados; indican que lo mejor es que vayamos a dormir juntos, de cucharita y totalmente desnudos. De esta manera la sensación de cercanía y seguridad es mayor.
Un estudio realizado en Reino Unido, reveló que de mil encuestados, 57 por ciento dormían con sus parejas totalmente desnudos y reportaron los niveles de felicidad más altos.
Así que ya lo saben, el «cuchareo» debe ser su disciplina, a partir de ahora practiquen todas las noches.
Cactus24 (08-12-2023)