jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalesDetienen a cinco miembros del Tren de Aragua por explotación sexual en...

Detienen a cinco miembros del Tren de Aragua por explotación sexual en Perú

Cinco presuntos miembros de la banda criminal “Los Centrales”, semilla del Tren de Aragua, resultaron detenidos, por estar implicados en delitos de explotación sexual.

Su captura se realizó en el distrito de San Luis (Perú). La banda operaba en el área de Lince, se dedicaban a la explotación sexual.

Agentes de la División de Investigación de Robos detuvieron, en primer lugar, a dos ciudadanos, presuntamente de nacionalidad venezolana. Sin embargo, otros tres, quienes también serían originarios de Venezuela, subieron a un auto negro, de placa CCA-612, y huyeron hasta San Luis.

Según la información de El Comercio, en los jirones Vizcaya y Algeciras, los sospechosos bajaron del vehículo e ingresaron a una vivienda para esconderse. Sin embargo, los policías lograron atraparlos.

Los detenidos están identificados como Viviana Andrea Cárdenas Mendoza (31), José Silva Romero (18), Carlos José Morales Díaz (28), Ángel Neomar Silva Romero (20) y José Daniel Montaño Begazo (29).

En el interior del auto, los oficiales encontraron cuadernos en los cuales se leían nombres de las trabajadoras sexuales a las que amenazaban, y a quienes debían pagarles los cupos.

A los detenidos les incautaron dos armas de fuego con munición, una granada de guerra y una cacerina con 25 municiones.

Serán denunciados por el delito de tenencia ilegal de armas, trata de personas, reglaje, banda criminal y sicariato.

Cactus24 (08-12-2023)

Lo más popular