domingo, abril 28, 2024
InicioCulturaCentro histórico de Coro recibe visita de alto nivel de varios países...

Centro histórico de Coro recibe visita de alto nivel de varios países latinoamericanos

Como preámbulo a la celebración de los 30 años de la Declaratoria de Coro y el Puerto Real de la Vela como patrimonio cultural e inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el segundo Embajador de Cuba Jorge Mayo, embajador de España excelentísimo Ramón Santo Martínez, el ex Embajador de Ecuador Ramón Torres Galarza y el cónsul de España Fernando Villena visitaron el Centro Histórico para admirar el tesoro cultural de Venezuela.

El director del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), Inti Clark, indicó que la visita de alto nivel corresponde a un encuentro internacional por el patrimonio que se efectuará con la intención de dinamizar la zona en cuanto a lo comercial y cultural.

“Tenemos toda una agenda desde la gobernación del estado dirigida por Víctor Clark Boscán para fomentar las políticas de preservación y mantenimiento de la importante área que nos identifica como falconianos y venezolanos, por lo que trabajaremos en función de propiciar espacios para la convivencia y la expresión de las manifestaciones culturales”, explicó.

El alcalde de Miranda, Henry Hernández agregó que trabajan en la adecuación de los drenajes y pendientes de las calles que afectan al centro histórico para que al momento de ser evaluados por la comisión de la Unesco, califiquen para salir de la lista de riesgo.

Luego del recorrido por las casas coloniales, el segundo Embajador de Cuba, Jorge Mayo, resaltó la riqueza arquitectónica y cultural que rodea la ciudad, por lo que felicitó a las autoridades y ciudadanos por el cuidado que se ha mantenido en el área.

“Nos sentimos privilegiados por compartir esta celebración, ustedes recibieron un reconocimiento en el año 1993, pero también el compromiso por preservarlo y han sido fieles guardianes a este patrimonio”, aseveró.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (08-12-2023)

Lo más popular