domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesTiroteo en escuela rusa deja dos muertos y varios heridos

Tiroteo en escuela rusa deja dos muertos y varios heridos

Una niña de 14 años mató a tiros a un compañero de clase e hirió a otros cinco antes de suicidarse en una escuela en la ciudad de Bryansk, en el oeste de Rusia, dijeron investigadores el jueves.

El gobernador regional, Alexander Bogomaz, describió el tiroteo como una «terrible tragedia». Dijo que las cinco personas heridas eran todos niños con heridas leves o moderadas.

¿Qué se sabe hasta ahora?

«Según los datos de la investigación preliminar, una niña de 14 años trajo una escopeta de acción a la escuela, desde la cual disparó contra sus compañeros de clase», dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.

El comunicado dice que hubo dos muertos (uno de los cuales fue el tirador) y cinco personas heridas.

Los investigadores estaban trabajando para determinar el motivo, según el comunicado.

Bryansk es una de varias regiones rusas que han sufrido ataques transfronterizos durante la guerra con Ucrania, y donde Moscú ha alentado la formación de unidades de autodefensa.

En los últimos años se han producido varios tiroteos en escuelas rusas. El último gran tiroteo en una escuela en Rusia se produjo en septiembre de 2022, cuando un hombre abrió fuego en una escuela de la ciudad de Izhevsk. El ataque mató a 15 personas, incluidos 11 niños, e hirió a 24.

Cactus24 07-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular