Roberto Abdul-Hadi, presidente de Súmate e integrante del comité organizador de la primaria presidencial opositora, fue detenido el miércoles por agentes de los servicios de inteligencia de Venezuela, Sebin, acusado de “traición a la patria”, informó la organización de derechos humanos Foro Penal.
La detención se produjo luego de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, emitió órdenes de aprehensión contra dirigentes opositores como Abdul, Henry Alviárez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, por los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Los abogados de Abdul aseguran que fue trasladado al Helicoide, una de las sedes del SEBIN, en Caracas, pero denuncian que las autoridades les “niegan esa información”.
“Eso constituye el delito de desaparición forzada” contemplado en el artículo 180 del Código Penal y 45 de la Constitución de Venezuela, advirtieron en una comunicación.
Abdul es presidente de Súmate, una organización con capacidad técnica para facilitar procesos de participación ciudadana fundada por Machado en el 2002.
CACTUS24 07-12-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: